<
>

Thuram, ex Juventus y Barcleona, sorprende al elegir a un delantero con el que aún tiene pesadillas

Campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en 2000, el ex defensa Lilian Thuram sorprendió al hablar del delantero contra el que más sufrió en su carrera como jugador, que incluyó estancias en el Parma, Juventus y Barcelona.

"Es fácil, Pedro Munitis. No suelo recordar muchas cosas, pero Munitis, lo recuerdo muy bien", dijo Thuram a la revista 'Libero'.

"Era el jugador que me daba más problemas en el campo. En la Eurocopa Francia-España 2000, cuando ganamos el torneo, fue increíble. Me decía a mí mismo: "¿Quién es este jugador? Es gracioso porque fui al descanso pensando que no era posible. No pude detenerlo", recordó Thuram.

"Recuerdo perfectamente el alivio que sentí cuando el entrenador lo sacó del campo. Me alivió, a veces tengo pesadillas sobre Munitis", concluyó.

En el partido mencionado, los cuartos de final de la Eurocopa, Francia venció a España por 2-1.

Munitis era un ídolo del Racing de Santander y jugó en el Real Madrid entre 2000 y 2003, pero obviamente era un reserva en medio de los 'Galácticos' Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl y compañía. Durante su carrera jugó 475 partidos y marcó 53 goles.