<
>

Directores técnicos que han mandado a hacer faltas

Imago 7

MÉXICO -- Rodolfo Pizarro recordó la vez que Matías Almeyda, entonces director técnico de Chivas, les pidió que le dieran patadas a Rubens Sambueza, pues fue quien lesionó a Isaac Brizuela en el Clausura 2017.

A través de un Instagram live, el ahora elemento del Inter de Miami reconoció que en un juego de liguilla les dijo a sus pupilos que buscaran al argentino para pegarle, pues “lesionó al ‘Conejo’.

Con eso en mente, recordamos los casos más recientes en que un estratega pidió que hagan faltas a propósito.

Pep Guardiola

José Mourinho es el antagonista de Pep y lo acusó de hacer faltas tácticas cuando va ganando para retrasar el partido. La ocasión más reciente fue en el juego entre el Tottenham y el Manchester City en 2018 por la Premier League.

Incluso, Gary Neville, corroboró la versión de Mou, pues dijo que Guardiola hace estas faltas para frenar los contragolpes de sus rivales.

Matías Almeyda

De acuerdo a Rodolfo Pizarro, el estratega argentino pidió a sus jugadores que buscaran a Rubens Sambueza y que le “pegaran”, pues meses antes había lesionado a Isaac Brizuela.

“Matías Almeyda nos decía en la semifinal contra ellos ese torneo, nos decía: péguenle a Sambueza, acuérdense que él lesionó al Conejo”, fueron las palabras exactas de Pizarro.

Carlos Reinoso

El chileno es señalado, por quienes compartieron cancha con él, que gustaba de dar indicaciones a algunos de sus jugadores para “suavizar” a los rivales y así evitar el buen desempeño de algunos elementos a los que se enfrentaba.

El ‘Maetro’ es reconocido como una de las más grandes figuras del América, pero también por su picardía, la cual se notó a la hora de dar instrucciones desde la linea de banda.