<
>

Para Gerado Martino, el proceso de Selección Mexicana será 'como volver a empezar'

Gerardo Martino trabaja con un grupo de jugadores que ha demostrado su capacidad para adaptarse a distintos sistemas. Getty Images

Para el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, el proceso con el combinado nacional será como volver a iniciar, luego de que reconoció les costará retomar todo el trabajo realizado, ante el tiempo perdido por la contingencia del coronavirus.

Martino aclaró que pese a lo complejo que puede ser el regreso a la actividad, no será una excusa la falta de actividad para dar resultados durante su proceso.

“Para mí es casi como volver a empezar, porque es mucho tiempo, pero nunca se da 10 meses sin hacer un entrenamiento con los futbolistas, nos va a costar, no quiero tener esto como excusa, pero tenemos la suerte que las ligas europeas están jugando y la liga ya está a nada de iniciar, pero ese trabajo de vernos cada cuatro meses se ha perdido”, reconoció.

Así mismo, se dijo preocupado por la falta de claridad ante los juegos de eliminatoria, y enfatizó en que será muy complicado el contar con los futbolistas que juegan en Europa ante una posible 'nueva normalidad'.

“Yo creo que tengo que poder analizar dónde serán los juegos y contra quien, es algo que tiene que ver con zoom; la pregunta que yo me hago es cómo vamos a traer a los jugadores europeos para la eliminatoria, imaginemos que Wolverhampton tiene que mandar a Raúl Jiménez por más que sea en primera clase, con el tema de la gente del Aeropuerto y el avión, y creo que la gente de FIFA y la Federación no determinan por resolver que va a pasar”.