<
>

Jefferson Farfán volvió a jugar después de 13 meses y convirtió un gol para Lokomotiv

Jefferson Farfán tardó más de un año en volver a jugar. Tras su lesión en la Copa América 2019 y el positivo por coronavirus, el delantero peruano estuvo 13 meses fuera de las canchas. Este domingo volvió a disputar un partido con Lokomotiv y lo hizo a lo grande. Ingresó en el segundo tiempo y marcó para el empate 1-1 de su equipo ante Ufa por la liga rusa.

Farfán, de 35 años, jugó poco más de 20 minutos y convirtió el único gol de Lokomotiv al minuto 81 con un gran cabezazo dentro del área chica. Cuando ingresó desde el banco de suplentes, los hinchas lo recibieron con una gran ovación.

La Foquita Farfán se lesionó la rodilla en la Copa América 2019 y tuvo que dejar el plantel antes de que finalizara el campeonato. Su último encuentro con la Selección Peruana fue en ese torneo el 22 de junio cuando Perú perdió 5-0 ante Brasil. Farfán no pudo continuar ya que sufrió un desprendimiento del cartílago en su rodilla izquierda y tuvo que ser operado.

Con Lokomotiv no disputaba un partido oficial desde el 4 de mayo del 2019. Su último encuentro fue ante el Arsenal Tula, en donde jugó 45 minutos.

El delantero además fue diagnosticado con Covid-19 cuando su club realizó las pruebas de descarte a mediados de mayo. Eso lo obligó a cumplir con una cuarentena e iniciar un nuevo periodo de recuperación.

Al parecer, tanto la lesión en la rodilla como el positivo de coronavirus, ya son pasado para Farfán que volvió a sonreír y gritar un gol tras 386 días lejos del campo.