<
>

Como en casa: títulos de liga de los colombianos en Porto desde 2008

James Rodríguez, uno de los colombianos que fue campeón con Porto Getty Images

Luis Díaz y Matheus Uribe se sumaron a la lista de futbolistas colombianos que salieron campeones con Porto.

Los azules completaron 29 estrellas en su palmarés y dos futbolistas colombianos estuvieron presentes, siendo muy importantes durante la campaña.

Con este título, se sumaron a una lista que tiene a varios jugadores de nuestro país que pasaron por el Porto, convirtiéndose en figuras y dejando su nombre grabado en la historia del club por los títulos que consiguieron.

FREDY GUARÍN
En su paso por el club consiguió dos ligas de Portugal, tres Taca de Portugal, tres Supercopa de Portugal, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Sus grandes actuaciones hicieron que el Inter de Milán se interesará en su juego y pagara 11 millones de euros por su ficha.

En la temporada 2008/09 se sumó al club para defender los colores azul y blanco durante cuatro años. El centrocampista alcanzó su mejor rendimiento de su carrera en fútbol portugués.

JAMES RODRIGUEZ
Ganó tres títulos de Liga, tres Supercopas de Portugal, una Taca de Portugal y una UEFA Europa League. James marcó 37 goles. Por su buen rendimiento Monaco pagó 45 millones de euros en 2013.

Arribó a Porto el 30 de junio de 2010, proveniente de Banfield de Argentina. Los portugueses pagaron 7.4 millones de euros por su pase. El mediocampista creativo llegó muy joven, pero eso no fue impedimento para mostrar toda la magia de su pierna izquierda.

JACKSON MARTÍNEZ
En el club consiguió tres títulos: una Liga de Portugal y dos Copas de Portugal. Su rendimiento fue tan brillante que el Atlético de Madrid lo compró por 35 millones de euros.

Fue transferido por el Chiapas de México en el 2012 por 8,8 millones de euros. Es el colombiano que más goles ha convertido con los dragones azules. Hizo 92 tantos en tres temporadas, manteniendo un promedio de 30 anotaciones por año.

RADAMEL FALCAO GARCÍA
Fue campeón de la Liga de Portugal, dos veces de la Taca de Portugal, dos Supercopa y una UEFA Europa League. Su mejor campaña la hizo en la Europa League 2011/2012 en la que consiguió el botín de oro con 17 tantos. Gracias a su promedio goleador el Atlético de Madrid lo fichó en 2011 por 40 millones de euros.

El 15 de agosto de 2009 llegó procedente de River Plate por una suma de 5.5 millones de euros. En su paso por el club anotó 72 goles en 86 partidos.