<
>

Xavi pretende juntar a Cazorla y Silva en el Al Sadd

Xavi Hernández está intentando convencer a David Silva para que fiche por el Al Sadd, después de que hace unos días el equipo de Catar confirmó la contratación de otra estrella de España como Santi Cazorla, confirmado a ESPN distintas fuentes.

El entrenador del Al Sadd ya compartió vestuario con los dos futbolistas durante la época dorada de la selección española y ahora pretende juntarlos de nuevo para intentar formar una dupla de ensueño en el equipo que dirige desde 2019.

Xavi perdió recientemente a Gabi después de que el excentrocampista del Atlético de Madrid decidiese colgar las botas y busca cubrir ese vacío con el talento del ya ex del Villarreal y el todavía centrocampista del Manchester City.

El lunes Cazorla, de 35 años, oficializó su traspaso como agente libre al Al Sadd tras ayudar al Villarreal a lograr la quinta posición en La Liga pero Silva sigue manteniendo en secreto su futuro pese a que a principios de temporada ya reveló que esta sería su última temporada en el City.

Silva fue sondeado por el Valencia y otros equipos de Europa antes del coronavirus pero parece que no hará pública su decisión hasta que finalice la temporada con un City que todavía sueña con ganar la Champions League.

No obstante, el futbolista de 34 años ha consultado a personas de su entorno sobre la vida en Catar e incluso ha tanteado la posibilidad de llevarse con él de manera privada a colaboradores de Pep Guardiola que trabajan hoy en el Manchester City.

El futuro a largo plazo de Xavi en el Al Sadd ha estado en duda desde que el Barcelona intentase su fichaje en enero pero el técnico español renovó su contrato a principios de mes y sigue enfocado en intentar hacer el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada.

De hecho, en el pasado mercado de invierno Xavi también llamó a Pedro Rodríguez para intentar su fichaje pero el que fuera su compañero en el Barcelona fichará finalmente por la Roma una vez que acabe la temporada con el Chelsea.