Fútbol Americano
ESPN 4y

Érick Gutiérrez viajó con PSV Eindhoven a su pretemporada

El mediocampista mexicano Érick Gutiérrez viajó con el PSV Einhoven a su campamento de pretemporada en Alemania

El mediocampista mexicano Érick Gutiérrez viajó con el grupo de 29 jugadores del PSV Eindhoven que realizará el campamento de entrenamiento en Alemania con miras a la temporada 2020-2021 de la Eredivisie.

El grupo, que incluye dos jugadores recién promovidos del Jong PSV, permanecerá por siete días en Marienfield.

PSV Eindhoven jugará dos partidos de preparación en días consecutivos contra el SC Verl en la Sportclub Arena el sábado 8 de agosto y un día después frente al KFC Uerdingen 05 en el Klosterpforte.

Debido a la pandemia del coronavirus que obligó a finalizar prematuramente la temporada pasada de la Eredivisie, en la que no se declaró campeón, obligó al club a realizar su campamento y partidos de preparación a puerta cerrada.

Los jugadores elegidos para realizar el viaje con el PSV Eindhoven son Jeroen Zoet, Nick Viergever, Timo Baumgartl, Bruma, Jorrit Hendrix, Donyell Malen, Mohamed Ihattaren, Ritsu Doan, Lars Unnerstall, Sam Lammers, Érick Gutiérrez, Dante Rigo, Mauro Junior, Pablo Rosario, Cody Gakpo, Maxi Romero, Denzel Dumfries, Noni Madueke, Armando Obispo, Olivier Boscagli, Joel Piroe, Ryan Thomas, Hidde Jurjus, Michal Sadilek, Jordan Teze, Maxime Delanghe, Richie Ledezma, Justin de Haas y Chris Gloster.

Delanghe (portero) y Gloster (lateral izquierdo) fueron los jugadores promovidos desde el Jong PSV, mientras Ledezma y De Haas también debutarán con el primer equipo.

Érick Gutiérrez llegó al PSV Eindhoven en el 2018 procedente de Pachuca y fue llamado por Juan Carlos Osorio como jugador de emergencia de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de Rusia 2018 en reemplazo del lesionado Diego Reyes.

La temporada pasada, PSV Eindhoven marchaba en la cuarta posición con 49 puntos hasta la finalización del torneo, asegurando un boleto para la Europa League.

Ajax y AZ Alkmaar estaban empatados en la primera posición con 56 unidades, aunque los de Amsterdam tenían mejor diferencia de gol con +45; Feyenoord estaba en el tercer sitio con 50 puntos.

^ Al Inicio ^