<
>

Gerrard sobre la actuación de Morelos: "Realmente se merecía el premio al hombre del partido"

Rangers FC

Con un doblete de Alfredo Morelos, Rangers derrotó por 3-0 a Saint Mirren en condición de local en el Ibrox Stadium en un juego correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Escocia. El equipo de Glasgow se recuperó de la eliminación frente al Bayer Leverkusen en la Europa League y les regaló una alegría a sus seguidores.

Sin embargo, uno que todavía no olvida la derrota frente a los alemanes es el entrenador Steven Gerrard, quien habló en rueda de prensa sobre lo sucedido en la semana anterior en la copa europea y confesó que había sostenido una conversación con el delantero Morelos.

"Hablamos con el grupo después de enfrentar al Bayer Leverkusen y cómo el rendimiento general tenía que ser mejor. También tuve una charla privada con Alfredo sobre su propia actuación. Reconoció el hecho de que podría haber estado mejor en aquel partido", dijo el DT.

Además, agregó que pese al mal partido del atacante colombiano todo el equipo no tuvo el rendimiento necesario para haber intentado clasificar a la siguiente fase del torneo.

"Te conoces a ti mismo cuando eres un futbolista de este nivel y llevas tanto tiempo mostrándolo como Alfredo. Sabes cuándo has jugado bien y cuándo has caído por debajo de tu nivel. Sabía el jueves por la noche, junto con mucha gente, que no alcanzamos nuestro nivel como grupo. No hubo señalamientos individuales, pero hablo con los jugadores y tengo una idea de lo que están sintiendo. Alfredo sabía muy bien que necesitaba desempeñarse un poco mejor", explicó.

El entrenador dejó atrás la derrota de la semana anterior y habló sobre la victoria en la liga escocesa destacando el trabajo de Morelos. “Ciertamente él mostró una gran acción hoy. Desde el pitazo inicial hasta el final, fue una actuación de Morelos realmente sólida", sostuvo.

Además, Gerrard señaló que el artillero colombiano fue el mejor jugador de la cancha por los dos goles marcados y la asistencia que realizó para el otro tanto del equipo.

"Realmente se merecía el premio al hombre del partido. Definitivamente tiene mi voto. Su partido completo fue bueno. Pienso que su tarea fue sólida. Cuando tienes ese talento y abordas el juego de la manera correcta, tus números van a llegar", dijo.

Por último, habló sobre su relación con el futbolista y aseguró que no tienen ningún problema personal y comprende que no pueden hablar tanto como con otros jugadores por la barrera del idioma.

"No tiene los mismos niveles de comunicación que el resto de los chicos, todavía está aprendiendo inglés, pero él sabe y comprende. Usamos diferentes formas para comunicarnos y podemos mostrarle clips en video", finalizó.