<
>

Arteaga se queda sin técnico en el Genk tras malos resultados

El Genk, equipo en el que milita Gerardo Arteaga, se quedó sin entrenador, luego de que el club belga anunció en un comunicado la destitución del alemán Hannes Wolf

El Genk, equipo en el que milita Gerardo Arteaga, se quedó sin entrenador, luego de que el club belga anunció en un comunicado la destitución del alemán Hannes Wolf, además de su auxiliar Miguel Moreira, por lo que por el momento el conjunto del mexicano será dirigido de manera interina por Domenico Olivieri, mientras la institución busca al que será el nuevo director técnico.

El cese del cuerpo técnico de Hannes Wolf se da un día después de que el Genk perdió 5-2 ante el Beerschot, con lo que cayeron hasta la décimo cuarta posición en la tabla general con cinco puntos, luego de cinco jornadas que se han disputado en la Pro League, en los que el equipo del canterano de Santos ha sumado un triunfo, dos empates y dos derrotas, con seis goles a favor y nueve en contra.

Arteaga suma 90 minutos en la temporada, mismos que los ha sumado en dos partidos. El mexicano debutó en la cuarta fecha, en la derrota 1-2 contra Brujas, pero ingresó en el tiempo agregado, mientras que el pasado lunes disputó el partido completo ante el Beerschot.

El mexicano vive su primer año en el futbol de Europa, luego de que en el futbol mexicano se consolidó en el once inicial de Santos, conjunto con el que debutó en octubre del 2016 y con el que disputó ocho torneos con el primer equipo, incluso levantó un título con los Guerreros, mismo que consiguió en el Clausura 2018.

Por otro lado, Hannes Wolf llegó al banquillo del Genk en noviembre del 2019, a mitad de la temporada anterior, en la que llevó al club a la séptima posición con 44 unidades. El alemán dirigió un total de 22 partidos, en los que entregó números de ocho victorias, cuatro empates y 10 derrotas.