Además de Luis Montes, Gerardo Martino ha recibido desaires de Carlos Vela, Jesús Corona y Javier Hernández
Gerardo Martino tomando un café con Carlos Vela, en los Estados Unidos, es una estampa que marcó las primeras semanas del argentino al frente de la Selección Mexicana.
El técnico intentó convencer al jugador del LAFC de volver al representativo de México y sus esfuerzos no tuvieron éxito. Al “no” del exjugador de la Real Sociedad se le sumó la ausencia de varios jugadores en la Copa Oro, una negativa de Jesús Corona y ahora la renuncia de Luis Montes.
“No creo que sea común, no es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina, pero también es cierto que el llamado de una selección es un premio para los futbolistas, un reconocimiento a su trayectoria y en el momento que no lo vean así es más lógico que no estén a que estén”, reconoció el propio Gerardo Tata Martino, precio a la Copa Oro que ganó en 2019.
La renuncia de varios jugadores al Tricolor es una batalla perdida para 'Tata' Martino.
“Si ellos no dicen estar aquí debemos centrarnos en los que sí están y con ellos debemos armar una buena selección y competir”, dijo el Tata cuando Javier Hernández declinó participar en la Copa Oro, debido a que estaba próximo el nacimiento de su hijo.
A la ausencia de Hernádez en Copa Oro, antecede la baja de Jesús Corona, que se convirtió en el primer sancionado en la era de Gerardo Martino. El jugador del Porto se negó a reportar con México en Marzo de 2019, en Fecha FIFA.
“Le pedí que viajara para estar con nosotros, conocernos y que acá hiciera la recuperación sin tener que jugar”, mencionó Martino, una sugerencia que no acató el 'Tecatito', aunque ahora ya está integrado de nuevo al equipo mexicano.
La última negativa de un jugador al Tricolor es la de Luis Montes, el mediocampista del León hizo pública su renuncia a la Tri , por falta de oportunidades, y debido a que prefiere "que otros jóvenes sumen la experiencia”.