Trinity Rodman regresa con la selección de Estados Unidos (USWNT), por primera vez desde los Juegos Olímpicos.
La delantera Trinity Rodman regresará a la selección nacional de Estados Unidos (USWNT) por primera vez desde su victoria en los Juegos Olímpicos de agosto pasado.
Rodman, quien se encuentra en la lista de las 24 jugadoras convocadas por la entrenadora de la USWNT, Emma Hayes, para los partidos contra Brasil del 5 y el 8 de abril, según anunció el martes la U.S. Soccer (Federación de Futbol de Estados Unidos).
Los partidos, que se disputarán en las afueras de Los Ángeles y San José, California, respectivamente, son una revancha de la final olímpica del año pasado, que las estadounidenses ganaron por 1-0.
Rodman regresó a la cancha con el Washington Spirit el sábado en su primer partido competitivo desde NWSL Championship, disputado el 25 de noviembre.
Había jugado con molestias en la espalda que la aquejaron durante todo el otoño y la mantuvieron fuera de los últimos cuatro campamentos de entrenamiento de la selección de Estados Unidos.
Rodman entró al partido del sábado en el minuto 57 de la derrota del Spirit por 2-0 ante el Kansas City Current.
Un minuto después, pareció anotar el gol del empate, pero el potencial gol fue anulado tras la revisión del VAR.
Marcó tres goles en los Juegos Olímpicos como parte de la autoproclamada delantera "Triple Espresso" junto a Sophia Wilson (anteriormente Smith) y Mallory Swanson, quienes también han estado alejadas de la selección de Estados Unidos desde los Juegos Olímpicos.
Wilson anunció recientemente que está embarazada y de baja por maternidad. Swanson ha estado de baja por motivos personales de su club y su país desde enero.
"No he tenido la oportunidad de trabajar juntas con la Triple Espresso, Rose [Lavelle] y Naomi [Girma] desde los Juegos Olímpicos, así que ha pasado mucho tiempo, pero tener de vuelta a una de ellas [Rodman] es realmente emocionante", dijo Hayes.
"Por supuesto, debo recomendar cierta precaución [con Rodman], porque ha tenido molestias persistentes en la espalda. Creo que va por buen camino, pero puede ser bastante fácil desencadenarlas. Se puede pasar de una situación de retorno controlado a una situación de exceso de juego. Por lo tanto, tengo que intentar encontrar el punto justo en el campamento para reintegrarla al equipo, pero también para gestionarla, porque tiene una larga temporada por delante".
Hayes continúa experimentando con "jugadoras menos experimentadas que siguen intentando demostrar su valía", como declaró en un comunicado, en la preparación para el Mundial de 2027.
Once jugadores de la plantilla tienen 10 partidos internacionales o menos, con una edad promedio de 25.3 años.
"Todos los jugadores saben que deben ganarse cada puesto en la plantilla, cada titularidad y cada minuto que juegan como rematadores desde el banquillo", declaró Hayes. "Trabajar con jugadores que se esfuerzan por ser constantes en un rendimiento de élite, para que puedan seguir siendo convocados y seguir destacando a este nivel, es un proceso emocionante que continúa con estos dos partidos".