Los dos jugadores de mayor renombre de la selección quisqueyana alcanzaron goles durante el enfrentamiento amistoso contra los boricuas.
La República Dominicana cumplió su cometido al dominar a Puerto Rico en el segundo compromiso amistoso programado entre las selecciones absolutas masculinas de fútbol de ambas naciones, en el camino hacia la Copa Oro. Con dos goles, uno de parte de Mariano Díaz, quien realizó su regreso al equipo dominicano tras doce años de ausencia, así como un penal en la segunda mitad de Junior Firpo, el combinado quisqueyano se quitó el mal sabor de boca que dejó hace unos días haber empatado con la selección boricua en Puerto Rico.
El gol de Díaz llegó en el minuto 20 para la República Dominicana, que, a pesar de contar con múltiples oportunidades claras para abrir el marcador temprano en el juego, no pudieron hacerlo y tuvieron que esperar a un golpe en el área de la portería rival, el cual fue produjo un penal, para que Firpo cobrara y anotara en el minuto 85.
En el caso de Junior Firpo, su penal anotado es el cuarto gol que ha logrado con la camiseta de República Dominicana, mientras que el de Díaz fue su primero con la selección de mayores, desde un gol que anotó en 2013 contra Haití.
Con el triunfo, República Dominicana coloca su récord en 3-1-1 en contra de Puerto Rico en los últimos cinco encuentros entre ambas naciones, mientras que el director técnico del equipo quisqueyano, Marcelo Neveleff, lleva nueve partidos sin conocer la derrota frente al combinado nacional, desde que fuesen derrotadas por Jamaica (1-0), el 6 de junio de 2024.
República Dominicana aseguró su primera participación histórica en la Copa Oro de la CONCACAF durante el pasado mes de noviembre, mientras que, a la vez, ascendió a la Liga A de la Liga de Naciones, también por primera ocasión.