<
>

Los contrastes del rechazo al Tri entre Carlos Vela y Luis Montes

Especialistas de ESPN comparan la ausencia voluntaria de Carlos Vela con la de Luis Montes

Mientras al delantero Carlos Vela se le criticó declinar su llamado a la Selección Mexicana, la determinación de Luis Montes de no acudir al llamado del Tri fueron aplaudidas y ello fue señalado por diferentes especialistas de ESPN.

El analista Herculez Gómez, publicó en sus redes sociales:

"Carlos Vela decide no jugar con la Selección Mexicana: “¡Pin*** Divo! ¿Quien se cree ese güey. Por eso fracasó en Europa y está en MLS”. Otros futbolistas deciden no jugar con la Selección Mexicana: “Es decisión personal y muy respetable.”

Por su parte, David Faitelson indicó que "la selección no es a la fuerza"

"Tiene todo el derecho de decirle que no. Por otra parte, sí me da un poco de pena que un futbolista a lo máximo que aspira es representar al máximo nivel al futbol de su país, lo puede representar al máximo nivel jugando en un equipo europeo, jugando en la Champions League y lo puede representar con la selección mexicana".

"Creo que él mismo se borró, al momento que no quiere competir por un puesto, no tiene por qué ser parte de una selección nacional, quiere decir que no reúne las condiciones para ser el futbolista que todos pensamos que es, para mí es un jugador destacado, sobresaliente, ha llegado a un nivel importante, tiene 34 años, te están premiando llamándote a la selección mexicana y dice que no, una decepción auténtica", añadió.

Ricardo Puig publicó mediante sus redes sociales:

"Luis Montes aclaró su ausencia en la selección de Gerardo Martino. El mismo jugador pidió no ser convocado. El 'Chapo' entiende que no tuvo los minutos que creyó merecer. La decisión será debatible, pero al final se trata de un futbolista más que le dice que no al Tri", escribió.

Eduardo Varela mostró su postura ante la decisión de Luis Montes, la calificó de ridícula y lamentó que haya dado tenido esa posición el jugador de León ante la Selección Mexicana.

"El deporte es competencia, la esencia del deporte es competencia, saber competir, puedo entender que él crea merecer más, hoy Tom Brady, después de debutar con los Bucs, el entrenador en jefe lo criticó fuertemente ante los medios, hoy le preguntaron a Brady y dijo el que manda es el entrenador en jefe, no hay problema, yo soy el que obedece".

"Montes que no ha hecho nada, es un buen jugador del nivel del Tri, decir que está desmotivado por falta de minutos es ridículo, un jugador profesional debe demostrar el profesionalismo en las canchas y en las prácticas. Mucha gente trabaja o entrena fuerte, pocos, los grandes, saben competir y Chapo Montes no sabe competir. Aquí el problema es que él no quiere competir", señaló.