<
>

Pablo García: "No puedo creer que el Barcelona deje ir a Suárez así"

El "Canario" habló sobre el futuro de Suárez y Cavani. Twitter: @PAOK_FC

El exfutbolista Pablo García habló con Radio Marca sobre la situación de Luis Suárez y su salida del Barcelona. “No lo puedo creer, un jugador como Suárez, que mal o bien ha hecho goles todos los partidos, ha rendido, que lo dejen irse así. En lo personal, no es porque sea uruguayo, creo que es un gran goleador, trabaja para el equipo, corre, no sé qué más puede hacer para poder seguir en el Barcelona. No sé cuántos goles ha metido y, sin embargo, ves que hay otros jugadores que son más o menos de su edad que son catalanes y no dicen nada”, comentó.

El excapitán de la Selección Uruguaya comentó que Suárez encajará bien en el Atlético Madrid “porque es un jugador completo que defiende, corre, pelea, trabaja para el equipo y es un goleador nato”. Además, dijo que la característica del equipo Colchonero de que todos tienen que aportar al trabajo colectivo “le puede venir muy bien, y encima el profe es uruguayo, así que lo va a poner bien físicamente”.

A su vez, García fue consultado sobre la negativa de Real Madrid a contratar a Edinson Cavani luego que el delantero fuera ofrecido a ese club. El argumento desde el club es que pidieron a los futbolistas que se rebajaran el sueldo por la situación de la pandemia, y que no pueden ir a contratar a un jugador que cobrará un salario muy importante.

García dijo que hay que tomar esto con pinzas porque se está viendo la situación del club desde afuera, pero opinó que si Zinedine Zidane entiende que no lo necesita, nadie puede contradecirlo. “Es de los mejores técnicos del mundo, si él dice que no lo necesita por algo será; tal vez tiene jugadores de abajo que le pueden venir bien. Qué voy a discutir yo, no puedo discutir a un entrenador que ha ganado todo”, añadió.