<
>

CONCACAF anuncia fecha para celebración partido suspendido entre Cibao F.C. y Alajuelense

Cibao F.C. entrenando de cara al encuentro que fue suspendido contra Liga Deportiva Alajuelense. Cibao F.C.

El encuentro de Liga CONCACAF pautado para el pasado 22 de octubre entre Cibao F.C. y Liga Deportiva Alajuelense debió ser suspendido debido a múltiples positivos a COVID-19 en el equipo costarricense

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) ha reprogramado la fecha del partido que estaba supuesto a celebrarse el pasado 22 de octubre entre el equipo dominicano Cibao F.C. y la Liga Deportiva Alajuelense. Dicho encuentro no pudo ser llevado a cabo debido a que el Alajuelense presentó a once jugadores positivos a COVID-19, a través de las pruebas PCR.

En el comunicado publicado por la CONCACAF se señala que: “debido a inconsistencias en la información que recibió Concacaf el jueves pasado sobre la aplicación de los protocolos previo al LD Alajuelense vs Cibao FC, y como precaución, se tomó la decisión de posponer ese partido”.

“Concacaf ha reprogramado este partido para el miércoles 4 de noviembre, en el Estadio Alejandro Morera Soto”, indica la información publicada. Más adelante, se señala también que el partido de octavos de final que deberá disputar uno de los equipos frente al San Francisco F.C., será reprogramado para una fecha posterior, la cual se comunicará más adelante.

Resulta importante destacar que esta es la tercera fecha que se le asigna al encuentro como consecuencia de la expansión del COVID-19 dentro del Alajuelense. Inicialmente, el partido fue pautado para el día 21 de octubre, pero debido a la cantidad de infectados con el virus, el equipo solicitó a CONCACAF el retraso del encuentro para dar tiempo a que los jugadores pudiesen recuperarse. Sin embargo, llegada la nueva fecha asignada, a pocas horas de iniciar el juego se anunció la suspensión del mismo por lo que CONCACAF llamó inconsistencias en la información recibida sobre los protocolos.

Para Cibao F.C. el viaje representará una nueva pausa en el torneo dominicano, el cual tendrá menos de un mes de haberse iniciado cuando llegue la nueva fecha del enfrentamiento contra la Liga Deportiva Alajuelense en la Liga CONCACAF.