<
>

Las mejores voleas y chilenas de Zlatan Ibrahimovic: la figura del AC Milan sigue siendo el más espectacular

Podrá tener 40 años. A pesar de ello, Zlatan Ibrahimovic sigue bien ubicado en la cima de la tabla de goleadores de la Serie A, tras haber perforado el arco contrario en su característico estilo acrobático, en el encuentro del AC Milan en la jornada dominical.

El veterano artillero brilló con su vital remate en el minuto 87, para sellar la victoria Rossonera 2-1 en su visita al Udinese (la repetición se encuentra disponible en ESPN+ en Estados Unidos), resultado que consolidó el sitial del Milan en la cumbre de la Primera División de Italia.

El golazo de chilena fue el séptimo tanto de Ibrahimovic en apenas cuatro apariciones en lo que va de la actual campaña de Serie A, y su duodécimo tanto en sus ocho encuentros de liga más recientes, incluyendo la campaña anterior. El disparo es una bienvenida adición a su creciente resumen curricular, lleno de remates asombrosos.

Como es evidente, Ibra se siente en su mejor nivel físico, al punto de coquetear con un tentativo regreso a la selección de Suecia, mediante un tuit publicado por el artillero este lunes.

¿Dónde se ubica el más reciente de los sorprendentes tiros de Zlatan dentro de su gran panteón de goles acrobáticos marcados con su combinado nacional y los clubes con los que ha jugado, entre ellos Ajax, Inter Milan, Paris Saint-Germain y LA Galaxy?

Sean ustedes los jueces.

AZ Alkmaar vs. Ajax, 2004

"Ibracadabra" no requirió de mucho tiempo para presentar su increíble flexibilidad ante la hinchada fiel del Ajax, convirtiendo en condición de local contra el AZ Alkmaar con un giro retorcido que se convertiría en su tarjeta de presentación en poco tiempo.

Suecia vs. Italia, 2004

Ibrahimovic se hizo de un punto en su enfrentamiento con la selección de Italia en el marco de la Eurocopa 2004, con un gol que aún no tiene lógica dentro el ámbito de la física, sin importar cuántas veces lo miremos.

Inter Milan vs. Bologna, 2008

Calificado por el propio Inter como el mejor gol marcado para la causa del club (específicamente convertido contra el Bologna, debemos mencionar), Ibrahimovic no dudó frente al defensor que lo marcaba, para soltar un exquisito remate de taconazo, luego del cruce de Adriano.

Marsella vs. Paris Saint-Germain, 2012

Si pestañean, ¡se lo pierden! Ibrahimovic logró despachar un saque algo desviado para perforar el arco contrario con toda la fuerza de un tren descarrilado. Esa edición de Le Classique terminó en empate 2-2.

Suecia vs. Francia, 2012

Otro excelente gol convertido en un Campeonato de Europa, con Ibrahimovic volviendo a brillar en el escenario continental, gracias a un desenfrenado remate de tijera en el encuentro contra el combinado de Francia en la Eurocopa 2012. Lamentablemente, Suecia quedó eliminada del torneo en fase de grupos, a pesar de su impresionante triunfo 2-0 sobre Les Bleus.

Suecia vs. Inglaterra, 2012

Este espectacular gol, convertido en el primer encuentro disputado en la recién inaugurada Friends Arena de Estocolmo, capital de Suecia, probablemente sigue causando escalofríos al portero Joe Hart. Ibrahimovic capitalizó gracias a un envío errático fuera del área hecho por el portero de la selección de Inglaterra, marcando a larga distancia el que fue su cuarto gol de la noche, para el triunfo 4-2 del combinado sueco. Agregando un poco de atractivo a la hazaña, el capitán de Suecia lo hizo con un espontáneo tiro de bicicleta a 40 yardas de distancia.

Paris Saint-Germain vs. Bastia, 2013

Sólo habían transcurrido 10 minutos de acción cuando Ibrahimovic abrió el marcador en el Parc des Princes con un brillante taconazo totalmente improvisado. Con el balón en el aire dentro del área, el atacante del PSG se mantuvo pendiente antes de hacer un inspirado remate, para desbordar a un sorprendido Michael Landreau.

Paris Saint-Germain en Hong Kong, 2014

Por supuesto. Estamos conscientes de que sólo fue una sesión de entrenamientos previa a un amistoso de pretemporada contra el Kitchee, sin embargo... ¿cómo no entretenerse al ver a Ibrahimovic rompiendo las leyes de la física a su gusto y voluntad?

Toronto FC vs. LA Galaxy, 2018

Ibrahimovic empleó sus talentos como cinturón negro en Taekwondo para marcar con una desconcertante volea circular, digna de todo un maestro de las artes marciales. El gol fue notable por partida doble, ya que fue el tanto número 500 en la carrera del delantero con club y selección.

LA Galaxy vs. New England Revolution, 2019

Ibrahimovic sorprendió al New England con su propia revolución. El sueco abonó el terreno para marcar un gol de chilena, sumando gol y asistencia de forma simultánea. Lamentablemente, la joya de la figura del Galaxy en el minuto 84 no sirvió para otra cosa distinta al consuelo de los hinchas californianos, porque su equipo no logró igualar el marcador.