Fútbol Americano
ESPN 3y

Los mexicanos que podrían estar en los próximos años en el "FC 100"

Te presentamos a jóvenes que han destacado y se espera que se conviertan en las principales figuras del Tricolor de cara al Mundial de 2026

México se prepara para el Mundial del 2026 que compartirá con Estados Unidos y Canadá y en el camino hay seis futbolistas que podrían destacar al grado de colocarse en el ranking del FC 100.

Los mencionados son muchachos menores de 21 años y que a su corta edad han destacado en el medio mexicano, ahora ya son seguidos por equipos de Europa y se espera que se conviertan en las principales figuras del Tricolor.

Marcelo Flores - Mediocampista - Arsenal

Marcelo Flores tiene 17 años y es uno de los mexicanos más destacados en Europa, fue incluido en la lista del The Guardian, Next Generation 2020, en la que se seleccionan a los jóvenes futbolistas más prometedores del mundo. El mediocampista está en las fuerzas básicas del Arsenal y en repetidas ocasiones ha entrenado con el primer equipo, es peleado por las divisiones inferiores de la selección de Inglaterra, Canadá y México.

José Juan Macías - Delantero - Chivas

El delantero de Chivas es uno de los prospectos más destacados de México. Sus registros le han permitido estar entre los mejores atacantes de su edad a nivel mundial y en el verano tuvo un par de oportunidades para a ir a Europa. A sus 21 años, se espera que pronto pueda ir al Viejo Continente y en cinco años estar entre los mejores del planeta.

Eugenio Pizzuto - Mediocampista - Lille

Eugenio Pizzuto tiene 18 años y ahora juega en el Lille de Francia. Su desempeño lo han llevado a la Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino y ahora se reintegra a la actividad después de una grave lesión, su rendimiento lo ha llevado a ser comparado con Fernando Redondo, ex jugador del Real Madrid, y podría ser una de las figuras del mundo en los próximos años.

Santiago Giménez - Delantero - Cruz Azul

Santiago Giménez tiene 19 años y ya pelea por un puesto titular en Cruz Azul. Está considerado dentro del proceso de la Selección Mexicana Preolímpica y Argentina, debido a que tiene doble nacionalidad, ha intentado evitar que juegue para México. En el Tricolor, los visores, aseguran que junto con JJ Macías son los promesas que más proyección tienen en este momento.

Alejandro Gómez - Defensa - Boavista

El 'Pue', como le dicen sus compañeros, es el futbolista más destacado de la Sub-17 que consiguió el Subcampeonato del Mundo en Brasil. Juega en el balompié de Portugal a los 18 años y Gerardo 'Tata' Martino también ya lo convocó. Se espera que esté entre los mejores defensas centrales del mundo en los próximos años.

Efraín Álvarez - Mediocampista - LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic consideraba que el mejor jugador de la MLS era un chico de en ese entonces 17 años, ahora ya con 18. Ese muchacho es Efraín Álvarez, subcampeón del mundo con México en el Mundial Sub-17 del 2019, y que es peleado por Estados Unidos. El joven futbolista tiene ofertas de Europa y se espera que sea uno de los mejores jugadores en su posición.

^ Al Inicio ^