<
>

Jugadores juveniles que Estados Unidos y México se disputan para su selección nacional

play
¿La MLS le robó la atención internacional a la Liga MX? (2:14)

El futbol de los Estados Unidos se está convirtiendo en un escaparate para los scouts del balompié europeo. (2:14)

El combinado de las 'barras y estrellas' busca seducir a jóvenes mexicoamericanos para engrosar sus filas y dificultar el reclutamiento de México

La Selección de Estados Unidos busca convencer a los jugadores mexicoamericanos, de entre 19 y 20 años, de jugar un partido internacional, para dificultar que después se marchen al Tri. En la mayoría de los clubes de la MLS y en algunos equipos de la Liga MX hay algún futbolista que puede jugar con alguna de las dos selecciones, aunque hay cinco prospectos que se encuentran en la mira de los dos representativos.

Efraín Álvarez

Efraín Álvarez tiene 18 años y ya jugó el Mundial Sub 17 con México, por lo que deberá de hacer un trámite ante FIFA si quiere jugar con los Estados Unidos. El talentoso atacante sigue siendo tentado por el conjunto de las Barras y las Estrellas, fue convocado en diciembre por ese representativo, aunque su entorno asegura que su compromiso está con el Tricolor.

Julián Araujo

El lateral de 19 años le interesa a Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, pero el jugador del LA Galaxy no ha acudido a ninguna convocatoria del Tricolor. Al contrario, participó algunos minutos en un partido amistoso de Estados Unidos contra El Salvador y está considerado en el representativo Sub 23 que buscará su boleto al Preolímpico de la Concacaf.

David Ochoa

David Ochoa tiene 20 años y es portero del Real Salt Lake. Tiene la posibilidad de jugar con México y Estados Unidos, por lo que el Tricolor le ha hecho un seguimiento. El conjunto de las Barras y las Estrellas lo tiene en su lista para jugar el Preolímpico de la Concacaf.

Santiago Muñoz

El delantero subcampeón Sub 17 es relacionado con equipos de Portugal y tiene la posibilidad de elegir entre Estados Unidos o México. El atacante de Santos, por ahora, está concentrado con el Tricolor, pero el equipo de las Barras y las Estrellas ya lo ha tentado para que cambie de selección.

Johan Gómez

Johan Gómez fue contratado por el Porto B de Portugal y tiene la posibilidad de jugar con México o Estados Unidos. El mexicoamericano ha declarado que está abierto a jugar con cualquiera de los dos representativos. El equipo de las Barras y las Estrellas lo tiene en la mira.