<
>

Tokio 2020: 'Chicote' Calderón y Marcel Ruíz, entre los 'tapados' de Jaime Lozano

El cuerpo técnico de la Seleccion Mexicana sigue con lupa a jugadores de la Liga MX para completar la plantilla de Tokio 2020

Con el boleto en la bolsa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, en comunión con su cuerpo técnico, delinean la plantilla que disputará el certamen este verano, en la que cuentan con la base de futbolistas que ganaron el Preolímpico de Concacaf pero también considera a atletas que militan especialmente en la Liga BBVA MX.

Entre los nombres que Lozano y sus auxiliares tienen como 'tapados' y seguirán con lupa durante las próximas semanas se encuentran el lateral izquierdo de Chivas Cristian Calderón, así como el derecho de Pachuca Kevin Álvarez.

Ambos jugadores han estado a lo largo de los últimos años con el resto del plantel, pero en la lista definitiva del último torneo no fueron considerados. Kevin titular con los Tuzos en ocho jornadas y Calderón con altibajos en el conjunto tapatío.

Calderón despuntado en lo que va del Guard1anes 2021 y su actuación más relevante fue en diciembre, pues colaboró con tres goles que a la postre eliminaron al América de Liguilla.

ESPN Digital tiene conocimiento que otro de los futbolistas que deberán apretar el paso es el centrocampista de Tijuana, Marcel Ruíz, que hasta hace un año era una de las promesas a seguir de la Liga MX debido al alto nivel que tenía en Querétaro, pero desde su arribo al equipo fronterizo ha ido a menos.

Estos deportistas son algunos de los nombres que suenan de cara al torneo veraniego que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en Japón y en el que buscarán obtener la medalla de oro, hito que se consiguió en Londres 2012.