<
>

El colombiano 'Almanaque' González se descompensó en su regreso a las canchas tras sufrir Covid-19

Unos minutos angustiosos se vivieron este sábado en el partido que disputaron All Boys y Gimnasia de Jujuy en la fecha 11 de la Copa de la Liga de Argentina cuando el delantero colombiano Efmamj Jasond González sufrió una descompensación que lo llevó a perder el conocimiento.

El futbolista cafetero venía de recuperarse tras dar positivo por Covid-19 y volvía a las canchas luego de cumplir con la cuarentena obligatoria. ‘Almanaque’ estuvo desmayado por un período de 15 segundos y necesitó la intervención del médico del equipo argentino para recuperar el conocimiento.

El doctor Luis Chiaradía le tuvo que practicar al futbolista de 21 años RCP para lograr su recuperación y luego consiguió sacarlo del angustioso momento con el uso de un desfibrilador. Ante la situación, González fue trasladado a un centro asistencial en donde llegó consiente y en un mejor estado de salud.

Sobre lo acontecido, el médico Chiaradía habló con La Caravana de All Boys: All Boys para esclarecer lo sucedido con el artillero colombiano. "Está bien, compensado, fue llevado al sanatorio Finocchieto para hacerle una serie de estudios complementarios, pero está lúcido. Se manejaba por sus propios medios. Estamos a la espera de los estudios para ver qué arrojan".

Sobre la situación que se presentó en el vestuario del equipo dijo que: "Fue complicado porque hizo una descompensación, con dificultad para respirar, perdió el conocimiento fracciones de segundo. Eso es una situación complicada para un futbolista de alto elite cuando le pasa en esfuerzo".

Por último, el médico descartó que el episodio se haya dado por el reciente contagio que tuvo el colombiano por coronavirus: "Una vez que atravesó y terminó el cuadro de covid-19 se hicieron todos los estudios pertinentes que marca el protocolo y arrojaron resultados normales, así que yo no le adjudicaría este episodio al coronavirus".