<
>

Gerardo Arteaga conquista la Copa de Bélgica con el Genk

El mexicano ganó su primer título en Europa al participar en la victoria sobre el Standard Liege en el Stade Roi Bauduin

Gerardo Arteaga conquistó su primer título en Bélgica al ser campeón de Copa con el Genk tras superar al Standard Liege por 1-2. El zaguero mexicano de apenas 22 años fue titular y tuvo una actuación notable con el conjunto belga para tener el primer título de la temporada.

El partido fue trabado, pero fue el conjunto del mexicano el que rápido se puso al frente y con goles de Junya Ito y de Theo Bongonda se fueron al frente con ventaja de dos goles; sin embargo, casi al final del juego, Jackson Muleka descontó por el Standard.

Con el reloj llegando a su final, el tiempo no les alcanzó a los locales y el Genk se quedó con el título, mismo que el club de inmediato presumió en sus redes sociales con Arteaga en las imágenes de fondo.

De esta forma, Arteaga y el Genk tienen el primero de dos títulos disponibles, ya que también cuentan con posibilidad de ganar la Jupiler League de Bélgica una vez que están en la zona de playoffs, donde avanzan cuatro equipos y el que más puntos sume tras juegos de ida y vuelta son los ganadores.

Será este viernes cuando comiencen la ronda de campeonato ante el Royal Antwerp para después medirse al Club Brujas y, posteriormente, al Anderlecht. En caso de ganar la mayoría de juegos, Arteaga podría obtener el doblete en su temporada debut en Europa.

El oriundo de Jalisco y formado en Santos Laguna llegó a Europa para la campaña 2020-21 y debido a sus buenas actuaciones se ganó la confianza de Gerardo Martino para ser considerado en la Selección Mexicana absoluta a pesar de contar apenas con 22 años de edad.