<
>

Gerardo Arteaga y Genk aseguraron fase previa de Champions League

Genk, con el mexicano titular los 90 minutos, cerró su participación en la próxima Champions League ante el Antwerp

El KRC Genk del mexicano Gerardo Arteaga disputó un partido clave por el título de la Jupiler Pro League y para sus aspiraciones de participar en la próxima edición de la Champions League.

Genk goleó al Antwerp por la Jornada 5 de la Ronda del Campeonato, pero se quedó sin el título, ya que el club de la provincia de Limburgo necesitaba que el Brujas perdiera su encuentro contra el Anderlecht para seguir soñando, situación que no se dió. Brujas se adueñó otra vez de la liga. Al elenco visitante, que ganaba 3-2 hasta el último minuto, se le escapó el triunfo sobre la hora por el tanto de Bruun Larsen para Anderlecht, pero no evitó la coronación a una fecha del final de los playoff.

Mientras que Genk, que marcha en segundo lugar con 41 puntos, aseguró con el triunfo ante la plantilla de Amberes su boleto para disputar los playoffs de la Champions League 2021/22 y de esa manera luchar por un lugar en la Fase de Grupos.

Arteaga, exjugador de Santos, jugó todo el encuentro en el esquema de John van den Brom. Durante la campaña regular de la Jupiler Pro League, el azteca de 22 años disputó 19 partidos, marcó una anotación y brindó cuatro asistencias. En la Ronda de Campeonato, Gerardo Arteaga ha sido titular en cada uno de los cuatro encuentros que ha disputado el KRC Genk.