<
>

Ajax sería el campeón en una Superliga de Europa; Juventus pelearía por el descenso

play
Mauricio Ymay: "¡Felicidades, Raúl! Superaste un gran obstáculo en tu vida" (2:08)

El comentarista de ESPN reflexiona sobre a evolución del 'Lobo de Tepeji' tras la lesión que lo marginó de la temporada 2020-21. (2:08)

El equipo del mexicano Edson Álvarez tiene el mejor promedio de puntos por partido en el viejo continente

Si en Europa existiera una Superliga sólo con los cuatro mejores clubes de las ligas más potentes de Europa, según los resultados de la temporada que acaba de terminar, el Ajax sería el campeón y la Juventus apenas hubiera eludido el descenso.

Tomando en cuenta el promedio de puntos por partido que hicieron los primeros cuatro lugares de las ligas más importantes de Europa, el Ajax fue el que más unidades hizo por partido disputado, con un promedio de 2.588.

El equipo del mexicano Edson Álvarez hubiera dominado una hipotética Superliga, con 20 equipos, y sería seguido por el Sporting de Lisboa, campeón de Portugal, con un promedio de 2.5 puntos por partido, el tercer lugar sería del Porto y el cuarto del Inter de Milán, ganador del scudetto en el Calcio.

Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, los equipos españoles que apoyaban la Superliga impulsada por Florentino Pérez, hubieran quedado lejos del liderato. El campeón de España consiguió una media de 2.263 puntos por partido y ocuparía el sexto lugar, mientras que los merengues quedaría en la novena posición y el Barcelona en la décimo quinta.

En la lucha por evitar el descenso, la Juventus apenas hubiese evitado caer de categoría, por diferencia de goles, mientras que el Mónaco, Sevilla y Lyon serían los peores tres equipos del torneo.

El promedio de puntos por partido que consiguieron el Manchester United, Leipzig, Dortmund, Liverpool, Braga, Wolfsburg, Vitesse y Chelsea, durante la temporada 20-21 de sus respectivas ligas, no les alcanzaría para estar entre los mejores 20 equipos del Viejo continente.

Los equipos de la Premier League empezarían a figurar hasta la séptima posición, con el actual campeón Manchester City, con un promedio de 2.263 puntos por partido, y el Manchester United, como ya se mencionó anteriormente, no figuraría entre los mejores 20.

La Superliga fue un plan que no se hizo realidad, pero lo que sí es que el equipo con mejor promedio de puntos por partido entre las ligas más potentes de Europa es el Ajax del mexicano Edson Álvarez.