Pervis Estupiñán, jugador de Villarreal y de la Selección de Ecuador, habló en exclusiva con ESPN.com desde España. En este adelanto de la extensa entrevista que nos brindó, el ecuatoriano de mejor presente en las grandes ligas europeas mostró su felicidad por la victoria de Liga de Quito ante Barcelona, revalidó la categoría de clásico para ese enfrentamiento y, también, se reconoció ansioso por ser convocado para el equipo nacional que disputará en septiembre la triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
-Anoche Liga de Quito le ganó a Barcelona en Guayaquil, ¿Pudiste verlo?
-No lo pude ver, vi el resultado. Me alegra mucho que hayan ganado. Liga es un equipo muy grande, conocido por mucha gente tanto dentro como fuera de Ecuador por lo que ha logrado. Y la verdad, me alegró mucho por el resultado de ayer. Para Liga es un resultado muy importante. Le hace escalar en la tabla de posiciones y lo que quiere Liga es ganar la segunda etapa para disputar una final ya que ha quedado afuera de las Copas internacionales. Son partidos muy complicados, yo he jugado y son bonitos.
-¿Estás pendiente de Liga, pese a la diferencia horario con España?
-Sí, a Liga lo sigo mucho. A veces aquí los partidos son muy tarde, cuando es así al otro día veo los resultados. Liga fue el equipo que me abrió las puertas, lo sigo desde siempre. También estoy enterado que Barcelona está en las semifinales de la Copa Libertadores y espero que les vaya bien, porque están representando al país. Ojalá puedan hacerlo de la mejor manera. Sigo al campeonato ecuatoriano, veo muchos partidos cuando tengo la oportunidad.
-Hay cierta discusión sobre este tema, ¿Liga-Barcelona es un clásico?
-Te podría decir que sí. Ahora más. Porque en Quito antes los clásicos eran Liga vs Deportivo de Quito, Liga vs El Nacional; y esos equipos ahora están en campeonatos más abajo. Pero antes ya era un clásico Liga-Barcelona. Sabemos que Barcelona es un equipo importante del Ecuador, Emelec es un equipo importante, y siempre el mejor quiere ganarle al mejor. Es como Barcelona contra Real Madrid en España.
-¿Ya pensás en la Selección y las Eliminatorias, te contactó Alfaro o su cuerpo técnico?
-No, todavía no salió la lista. Estuvo un profe visitándome en Villarreal porque al final eso también es muy importante, que estén más cerca de uno y en conversación con uno. Estoy esperando ansiosamente esa convocatoria, en cuanto salga estaré ahí al 100%.