<
>

Andy Polo y Yordy Reyna, incluidos en el Draft de Expansión de la MLS 2021

Los seleccionados peruanos podrian ser elegidos por el Charlotte FC EFE

A un día del Draft de Expansión 2021, la Major League Soccer (MLS) dio a conocer la lista de jugadores elegibles por el Charlotte FC, nueva franquicia de la liga norteamericana.

Solo cinco clubes de los 27 de la MLS no corren el riesgo de perder jugadores en el proceso de selección considerando que ya cedieron jugadores en el Draft de Expansión de Austin FC. Ellos son LA Galaxy, Nashville SC, NY Red Bulls, Orlando City de Pedro Gallese y San Jose Earthquakes de Marcos López.

Al resto de clubes se le permitió proteger a 12 jugadores de su plantilla, el resto estará a disposición de la elección del Charlotte FC dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez, DT campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2019 con Independiente del Valle.

Entre los peruanos elegibles por Charlotte FC se encuentran Andy Polo (Portland Timbers) y Yordy Reyna (DC United), además de Daniel Crisostomo (LAFC), volante estadounidense de ascendencia peruana de 24 años y que disputó 10 partidos (5 como titular) en la temporada 2021.

¿Qué otros jugadores interesantes están a disposición del nuevo club de la MLS? Ronald Hernández (Atlanta), Álvaro Medrán (Chicago Fire), Diego Rubio (Colorado Rapids), Bradley Wright-Phillips (Columbus), Wanchope Ábila, Junior Moreno (DC United), Darwin Quintero (Houston Dynamo), Francisco Ginella, Diego Rossi (LAFC), Blaise Matuidi (Inter Miami), Victor Wanyama (Montreal), Maxi Moralez, Jesús Medina (NYCFC), Ilsinho (Philadelphia Union), Diego Valeri (Timbers), Fredy Montero (Seattle Sounders), entre otros.

Cabe destacar que una vez que un futbolista es seleccionado de la lista de jugadores no protegidos, el club en cuestión ya no perderá otro jugador en el Draft de Expansión y será excluido del siguiente.

Para su temporada de estreno en la MLS, el Charlotte FC ha sumado hasta la fecha a fichajes interesantes como el internacional austriaco Christian Fuchs (exLeicester), el defensa uruguayo Guzmán Corujo (exNacional), el volante ecuatoriano Jordy Alcívar (exLDU) y el prometedor atacante brasileño Vinicius Mello (exInternacional).