<
>

Boca inició el 2022 con el pie derecho y derrotó por 2-0 a Colo Colo

Boca Juniors inició el 2022 con el pie derecho y derrotó por 2-0 a Colo Colo en su primer compromiso del año en un amistoso internacional disputado en el estadio UNO de La Plata.

Aún sin caras nuevas pero con el regreso de Gastón Ávila tras su paso por Rosario Central, el Xeneize se impuso ante el Cacique en La Plata gracias a los goles del Pulpo González y Exequiel Zeballos.

*Para volver a ver: Boca Juniors-Colo Colo, por Star+

El equipo de Battaglia tuvo la primera opción clara al minuto de juego con un tiro libre de Sebastián Villa que tapó el arquero Cortés en su ángulo izquierdo.

El conjunto albo no quiso quedarse atrás y también buscó atacar a Boca con posesiones más largas y amplitud en la cancha, aunque no surtió efecto por el buen retroceso del equipo Azul y Oro.

El primer grito del encuentro fue marcado por Diego González. Tras una recuperación de Varela en el círculo central, Sebastián Villa colocó un balón pinchado hacia la posición del volante, quien paró la pelota y remató desde fuera del área para vencer la resistencia de Cortés, quien se estiró hacia su ángulo inferior derecho sin buenos resultados.

Tras la anotación, el encuentro de hundió en un mar de imprecisiones por ambos lados sin encontrar situaciones claras de gol y cayendo en las infracciones para cortar juego. El Cacique no encontró nexos entre el medio y el ataque, ni siquiera contando con el factor de la pelota parada para buscar dañar a los de Battaglia.

Al minuto 41, Salvio tuvo en sus pies la oportunidad del 2-0, pero su remate dio en la pierna de Fuentes y posteriormente en su mano, lo que llevó a la protesta de los jugadores Xeneizes.

Ya en el complemento, Colo Colo apostó por un planteamiento mucho más ofensivo y avisó con un remate de Opazo a los 4 minutos que Agustín Rossi detuvo sin inconvenientes. 8 minutos más tarde, Gastón Ávila se disfrazó de número '10' y dejó a Orsini mano a mano con Cortés, aunque este no pudo controlar bien el balón y dejó pasar la chance de gol.

A los 25 minutos, Juan Martín Lucero encontraba el empate de cabeza con un anticipo a Agustín Rossi, pero el juez de línea levantó la bandera y cobró posición adelantada.

El segundo gol del encuentro llegaría a los 35 minutos del complemento. El Changuito Exequiel Zeballos sorprendió a Cortés con un potente tiro libre desde el sector derecho y marcó el 2-0.

Colo Colo se quedó sin ideas para ir en busca del descuento y Boca se dedicó a hacer rodar la pelota para consumir minutos hasta el pitido final. El Xeneize se llevó su primera victoria de año en el Torneo de Verano y calienta motores para el desafío internacional de la CONMEBOL Libertadores.