<
>

Nacional venció a Sarmiento y se llevó la Copa 'Atilio García'

Nacional sumó un nuevo partido de pretemporada y lo hizo con victoria ante Sarmiento de Junín por 1 a 0 en el Gran Parque Central por la Serie Río de la Plata. Gracias a un golazo de Adrián Vila, los dirigidos por Pablo Repetto se llevaron la Copa 'Atilio García'.

El encuentro comenzó con los argentinos tomando la iniciativa, pero la primera aproximación fue para los tricolores con una rápida transición defensa-ataque iniciada por Monzeglio, que se cerró con un peligroso centro de Renzo Sánchez que se fue cerrando y casi encuentra la cabeza de Matías Zunino.

Los visitantes, dirigidos por Israel Damonte, tuvieron dos chances claras en la etapa inicial. A los 38' Arismendi quedó cara a cara con Martín Rodríguez, pero el arquero de Nacional lo ahogó de forma notable y le tapó el remate. A los 45' el guardameta de Nacional volvió a evitar la caída de su arco con una notable intervención ante un cabezazo dentro del área chica.

En el arranque del complemento, Adrián Vila rompió la paridad con un notable remate cruzado desde afuera del área que se metió alto y contra el palo para decretar el 1 a 0 a favor de los Bolsos.

A los 60' tuvo la posibilidad de debutar Juan Ignacio Ramírez, y en la primera que tocó casi marca su primer gol con la camiseta de Nacional tras conectar de volea un tiro de esquina ejecutado por su hermano, Santiago.

En el cierre, Sarmiento tuvo un par de posibilidades para igualarlo, pero los tricolores terminaron sosteniendo la ventaja y se terminaron llevando un triunfo valioso para llegar entonados al clásico del miércoles en Maldonado.