<
>

Los motivos del 0-0 en el clásico entre Sporting Cristal y Alianza Lima

Por la quinta fecha del torneo Clausura, Sporting Cristal y Alianza Lima igualaron 0-0 en el estadio Nacional. Sin duda, el encuentro estuvo para cualquiera y ambos equipos mostraron grandes rendimientos. A continuación, un análisis del planteamiento y replanteo de los estrategas.

El primer tiempo

El director técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, sorprendió al rival mandando desde el arranque a Diego Buonanotte. Claramente, en Alianza Lima consideraban que Yoshimar Yotún sería inicialista ante la ausencia de Horacio Calcaterra.

Por su parte, Carlos Bustos, estratega de Alianza Lima, salió con el esquema 4-3-3 y tan solo sumó a Cristian Benavente desde el arranque en el lugar de Arley Rodríguez.

El primer tiempo fue parejo y cada equipo en su estilo hizo daño. Los celestes generaron mediante la posesión y el portero de Alianza respondió. Mientras que, los blanquiazules aprovecharon los contragolpes para realizar buenas transiciones defensa-ataque.

Por otro lado, el aspecto táctico fue un duelo aparte. Alianza contó con Aldair Rodríguez y Pablo Lavandeira que realizaron un trabajo por la banda impecable para tapar a los extremos celeste.

En Sporting Cristal, la figura de Martín Távara se empezó a notar desde el principio. Incluso, el volante de salida se mostró muy agresivo en la recuperación del balón.

El segundo tiempo

Aquí, entra a tallar el replanteo de ambos equipos. Si bien es cierto, ninguno se llevó el resultado favorable, pero se notó una mejora en el juego.

Roberto Mosquera, técnico celeste, mandó al campo a Yoshimar Yotún y Joao Grimaldo. Así, ganó mayor agresividad por dentro con la presencia del volante de la Selección Peruana.

Inmediatamente, Carlos Bustos respondió y mandó al campo de juego a Paolo Hurtado por Cristian Benavente. La idea fue darle mucha libertad al Caballito por el mediocampo, pero le costó.

El último cambio de los celestes fue Joffre Escobar que ingresó por Leandro Sosa. Así, Irven Ávila pasó a jugar de extremo y el ecuatoriano fue el único delantero.

Conclusión

Sin duda, el encuentro entre celestes y blanquiazules fue catalogado como una final adelantada. No obstante, solo en el juego se vivió una final y el resultado los mantiene a los dos equipos expectantes por ganar el torneo Clausura.