<
>

Alianza Lima consiguió un triunfo importante ante Sport Huancayo y se acerca a la cima de la Liga 1

Por la tercera fecha del torneo Clausura, Alianza Lima Alianza Lima derrotó 1-0 a Sport Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva. El único gol del partido lo anotó Wilmer Aguirre que ingresó al campo de juego en el segundo tiempo.

Para el duelo, Carlos Bustos decidió mantener el sistema táctico 4-4-2 con la presencia de Hernán Barcos y Aldair Rodríguez en el ataque. Además, le ratificó la confianza a Franco Saravia en el arco blanquiazul.

Por su parte, Sport Huancayo tuvo una propuesta conservadora y fue un rival incómodo para los blanquiazules en Matute.

El primer tiempo fue un encuentro más peleado que jugado. Sin embargo, las situaciones más claras se dieron para los locales. Pablo Lavandeira, extremo de Alianza Lima, tuvo un mano a mano con el portero Zamudio, pero no logró convertir.

Para el segundo tiempo, Carlos Bustos decidió mover el banco de suplentes y realizó un cambio determinante. Wilmer Aguirre ingresó al campo y recibió un balón en el área para anotar el 1-0 en el minuto 39.

Alianza Lima, dirigido por Carlos Bustos, sumó 16 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura. La próxima jornada el cuadro victoriano se medirá ante UTC en Cajamarca.