Casi diecisiete años después, Carlos Compagnucci volverá a afrontar un clásico del fútbol peruano y tal cual su primera etapa en Universitario de Deportes, es una obligación imponerse a Alianza Lima en pos de los objetivos.
Aquel 27 de noviembre de 2005, la "U" de Compagnucci recibía a su compadre en el Estadio Nacional con la única consigna de ganar para consolidarse entre los tres primeros acumulados, considerando que ya sus chances de ganar el Clausura eran mínimas.
El conjunto estudiantil arrancó con fuerza el partido y generó hasta dos ocasiones antes de que Piero Alva le cambió la trayectoria a un balón y concrete el 1-0 de Universitario a los 9'.
Con más ganas que fútbol, Alianza halló el empate a los 70' con un imponente cabezazo de Wilmer Aguirre y parecía que lo daba vuelta, pero seis minutos después Alex Magallanes sacó un gran pase largo para la carrera del colombiano Mauricio Mendoza que se sacó de encima de Leao Butrón e hizo estallar a todos los hinchas cremas en el coloso de José Díaz.
Para la "U" y Compagnucci el triunfo fue clave para asegurar el primer lugar del acumulado y, por ende, la clasificación a la etapa previa de la Copa Libertadores 2006; para Alianza Lima, que empezó el año soñando con el tricampeonato, la derrota no solo hizo más que confirmar la mediocre campaña en el año.
Diecisiete años después, la "U" está obligada a imponerse en Matute para mantener sus opciones de llevarse el Clausura e instalarse en zona de CONMEBOL Sudamericanas mientras Alianza Lima precisa recuperar la senda de la victoria para seguir en la pelea por la Fase 2 de la Liga 1.