<
>

Carlos Stein cayó goleado ante Deportivo Municipal y descendió a la Liga 2

El Clausura de la Liga 1 tiene su primera víctima. Carlos Stein perdió 4-1 ante Deportivo Municipal, en Jaén, y descendió a la Liga 2.

El equipo carlista fue derrotado en el estadio Víctor Montoya Segura, de Jaén, y esa nueva caída, junto al triunfo de Ayacucho ante Sport Huancayo, sentenció su suerte. En la temporada 2023 militará en Segunda División.

Los de Lambayeque, conducidos por Javier Arce, necesitaban ganar para mantener la ilusión de permanencia. Y así comenzaron el juego, en ventaja desde los 7 minutos tras un tanto de Gabriel Leyes, de penal.

Pero Deportivo Municipal se recuperó muy rápido y ya había dado vuelta el partido antes del mediotiempo con goles de Alexis Rodríguez (12'), Adrián Ascues (17'), y doblete de Roberto Ovelar (35' y 40').

Carlos Stein regresa a Liga 2 tras apenas una temporada en el máximo nivel. El club norteño es el primer descendido en esta campaña. Marcha último con la tabla acumulada con apenas 18 puntos. Por delante está la San Martín, con 21 unidades. Luego, en zona de revalidación, aparece Ayacucho FC, ahora con 26 puntos.