El partido entre Universitario y Sport Huancayo fue suspendido tras el lamentable deceso de un hincha en las tribunas del Estadio Monumental. Jean Ferrari, administrador del club 'crema', dio más detalles sobre este hecho: "Lo que correspondía era parar el partido, pese a todas las herramientas que tenemos para poder brindarle ayuda, el chico llegó mal a la ambulancia. No encontramos palabras, es difícil de digerir", indicó el dirigente a medios locales.
Corría el minuto 30 del juego cuando el comisario y el cuarto árbitro le avisaron a Augusto Menéndez lo ocurrido en las tribunas del recinto de Ate. El árbitro del partido llamó a los capitanes de ambos equipos para notificarles la suspensión del mismo. Ante lo sucedido, los hinchas de la "U" aplaudieron la medida.
Ferrari agregó que: "Hay que fortalecernos porque esto es una situación fortuita. Por un tema de respeto, prefiero que las autoridades mencionen el nombre del hincha. Nosotros estuvimos pendientes del encuentro y, cerca de la rampa que tenemos cerca a las tribunas, una persona lo trajo cargado. Más detalles no puedo dar porque luego lo pusieron en la ambulancia, pero ahí intentaron reanimarlo. Lamentablemte el chico ya había llegado fallecido".
Cabe destacar que el hincha fallecido, identificado como Álvaro Zeballos, había llegado desde Mala para alentar al club de sus amores. Fue su amigo el que avisó su descomposición en la tribuna norte, los médicos de ambos clubes intentaron reanimarlo, pero llegó sin vida a la ambulancia.
En tanto a la decisión de suspender el partido, Ferrari agregó: "Hubo conversación con los capitanes, este tema abarca lo que es el juego. Se tomaron las medidas correspondientes para una situación que no se suele ver. Nosotros pusimos todas las medidas para poder auxiliarlo. Los futbolistas no entendían qué estaba pasando. Muchos de ellos se acercaron a la parte de la ambulancia porque pensaban que habían familiares, luego se dieron cuenta de la situación extrema que estábamos viviendo".
El partido, en el que iba ganando 1-0 el local con gol de Piero Quispe, se reanudará este lunes desde las 8:00 p.m. en el Monumental por petición de Universitario y Sport Huancayo y el administrador del club crema confirmó también que los minutos restantes se jugarán nuevamente con público.