Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Así se jugará la revalidación entre Ayacucho FC y Unión Comercio

La definición del campeón nacional no solo estará en juego en los próximos días, sino también la revalidación entre el antepenúltimo de la Liga 1 y el subcampeón de la Liga 2.

Si bien no pudo lograr la permanencia en la etapa regular de la Liga 1, Ayacucho FC tendrá una última oportunidad para seguir siendo de Primera mientras Unión Comercio buscará volver a la máxima división del fútbol luego de tres años y tras acabar como segundo del acumulado en la Liga 2.

En su condición de club de la Liga 1, los Zorros definirán la eliminatoria en casa mientras el Poderoso de Alto Mayo buscará dar un golpe definitivo en el primer partido y con su gente.

La ida de la revalidación se disputará el domingo 6 de noviembre desde la 1:00 p.m. en el Estadio Carlos Vidaurre García mientras la vuelta se disputará el domingo 13 en el Ciudad de Cumaná con un horario todavía por definir.

Cabe destacar que desde el ascenso del Poderoso de Alto Mayo en 2011, se disputaron 24 partidos entre Unión Comercio y Ayacucho FC (ex Inti Gas) con una paridad pocas veces vistas en el fútbol peruano: 8 triunfos para cada uno y 8 empates. Será muy posiblemente la revalidación la que romperá la igualdad en el historial y con el premio mayor: el boleto para la Liga 1 2023.

^ Al Inicio ^