<
>

Federico Alonso se despidió de Universitario: "Con aciertos y errores, pero con la conciencia tranquila de que dejé lo mejor de mí"

Federico Alonso no va más en Universitario de Deportes. El central uruguayo anunció su salida del club estudiantil mediante un mensaje en sus redes sociales.

"Agradezco a todo el pueblo crema y a un país que me abrió las puertas durante estos tres años. Con aciertos y errores, pero con la conciencia tranquila de que dejé lo mejor de mí cada día", empezó Alonso su mensaje a los hinchas de la "U".

"He podido disfrutar del mundo crema, el cual me sorprendió siempre en cada lugar. Voy a estar siempre agradecido a mis compañeros, funcionarios, hinchas y mi familia por su apoyo incondicional. Gracias. Y dale U", cerró.

ESPN pudo saber que la dirigencia de la "U" le avisó en las últimas horas al uruguayo que no seguirá en el club y ahora empieza a hacer casting para sumar a un central extranjero de perfil zurdo.

Pedido expreso de Gregorio Pérez, Federico Alonso llegó a la "U" en 2020 y se convirtió en un futbolista inamovible en la zaga crema. De hecho, fue clave para el título en la Fase 1, pero una lesión de gravedad lo alejó de la cancha varios meses y coincidió con el descenso de nivel del equipo.

En 2022, el futbolista de 31 años no pudo mantener el nivel mostrado en temporadas pasadas y se va tras disputar 26 partidos (25 como titular) en la Liga 1.