Sporting Cristal cayó 2-0 ante Melgar en la semifinal de vuelta y no pudo clasificar a la gran final de la Liga1. Roberto Mosquera señaló que las inesperadas lesiones de Joao Grimaldo y Yoshimar Yotún atentaron su plan de partido y terminaron costándole la serie a su equipo.
"El fútbol tiene estas cosas. Hay que entenderlo y nadie puede pensar que uno va a venir a disculparse por una mala actuación. Grimaldo era el jugador más desequilibrante del equipo y Yotún regresaba con su intacta calidad, lo que nos hacía presagiar un partido diferente. Tuvimos que cambiar de sistema y con un rival tan potente como Melgar", afirmó el DT de Cristal en conferencia de prensa.
Mosquera hizo una comparación entre el Cristal que le ganó a Melgar en el Clausura y el actual. "Cuando le ganamos en Arequipa 1-0 hace unos meses, nosotros hicimos un partido fantástico, pero es el pasado. El equipo se ha ido despotenciando y es muy difícil definir un duelo cuando haces dos cambios en el primer tiempo. Lo trabajado ya es difícil realizarlo colectivamente", precisó.
El entrenador de Sporting Cristal consideró que la temporada no puede considerarse como un fracaso. "Fracasar es no intentar para mí. Junto a mi comando técnico vamos a seguir intentando. No puede ser un fracaso ser el mejor del acumulado por tres años seguidos", aseguró.
Sobre su continuidad en La Florida, Mosquera indicó que nadie del club se ha acercado para hablarle de su futuro. "No he tenido ningún acercamiento con Sporting Cristal. Mi contrato termina este año, no tengo nada definido en el futuro. Lo único que quiero ahora es descansar", finalizó.