<
>

Los hombres-gol de la final del fútbol peruano son argentinos

La final del fútbol peruano entre Melgar y Alianza Lima comienza a disputarse este miércoles 9 de noviembre (3:00 p.m.) en Arequipa. Y en ambos equipos la carta de gol tiene nobre: Bernardo Cuesta en el Dominó y Hernán Barcos en el conjunto Victoriano.

Además de compartir la nacionalidad, ambos juegan en la misma posición y crecieron en zonas precarias del territorio argentino, en donde ganarse la vida es cuestión de esfuerzo y sacrificio. Si bien uno tiene 33 años y el otro 38, en el campo de juego han demostrado, tanto en Melgar como en Alianza Lima, que pueden ser igual de valiosos y determinantes.

Cuesta nació en Álvarez (Santa Fe) y ya se metió en la historia grande de Melgar. En la Liga 1 esta temporada lleva convertidos 14 goles y dadas 6 asistencias, en 33 partiddos. Además se convirtió en el goleador de la Copa Sudamericana, ya que en sus 13 apariciones gritó 8 goles y entregó 2 asistencias.

Barcos es oriundo de Bell Villa (Córdoba). El Pirata es el segundo máximo anotador de Liga 1, con 18 conquistas (lidera Benites de Huancayo con 19)2. Y sin dudas su gran deficit fue la sequí goleadora en la Copa Libertadores, donde no pudo festejar una sola conquista en 6 apariciones.

Cuesta, goleador de la Copa Sudamericana y artífice de que Melgar esté en una nueva final, tendrá la oportunidad de levantar su segundo título como ‘rojinegro’ desde aquel que consiguieron en el 2015, año del centenario del club, y que lo tuvo a él –como no podía ser de otra manera– como abanderado.

Barcos, en tanto, tendrá la llave para que La Victoria disfrute de un bicampeonato después de aquel que festejaron en los años 2003 y 2004.