<
>

La pizarra de Guillermo Salas para jugar el encuentro ante Melgar en Arequipa

Por el encuentro de ida de la gran final del campeonato peruano, Alianza Lima jugará ante Melgar este miércoles a las 3:00 pm en el estadio Monumental de la UNAS. Sin duda, el cuadro blanquiazul buscará un resultado positivo para cerrar de la mejor manera la llave en el estadio Alejandro Villanueva. Por eso, el estratega Guillermo Salas alista su mejor estrategia y el once titular. A continuación, detalles del juego aliancista.

El sistema táctico
El director técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, consolidó el esquema 4-3-3 en el desenlace del torneo Clausura. De esta manera, Pablo Lavandeira y Jairo Concha se consolidaron de volantes interiores. No obstante, el sistema táctico puede cambiar para jugar en la altura de Arequipa.

Salas dirigió dos encuentros en la altura y salió victorioso. Por ende, lo más seguro es que repita el esquema que le resultó. Es decir, sistema 4-2-3-1 con la presencia de Oswaldo Valenzuela en el mediocampo para apoyar a Josepmir Ballón.

Los jugadores clave
Josepmir Ballón:
Considerando la propuesta de Alianza Lima para jugar en la altura, Josepmir Ballón será muy importante para la recuperación del balón. Además, es la voz de mando del cuadro de Guillermo Salas para ordenar al equipo.

Hernán Barcos: El atacante argentino no solo tiene una buena cuota goleadora, sino que su participación en la elaboración les permite a los extremos pisar el área rival.

Pablo Lavandeira: Sin duda, es el jugador de mejor presente en Alianza Lima. Su presencia en el mediocampo como volante mixto es crucial para ser un apoyo en la marca y, también, para pisar el área rival constantemente.

Ángelo Campos: Para sacar un buen resultado en Arequipa no solo se necesita ejecutar una buena propuesta, sino que un portero ocho puntos será importante para mantener en cero el arco.

La propuesta
No es un secreto que la altura juega en contra para los equipos del llano. Por ende, Alianza Lima tendrá una propuesta conservadora y buscará sostener el orden táctico en todo momento. Claramente, sin dejar de pensar en el arco rival y buscando en todo momento los contragolpes.