<
>

Cinco jugadores Sub-23 que deberían explotar en la Liga 1 2023

Las grandes promesas Sub 23 de la Liga 1 para esta temporada. ESPN

La Liga 1 2023 promete ser una de las temporadas más emocionantes de los últimos años en base a los, a priori, buenos refuerzos que han sumado los habituales candidatos al título y otro pelotón que quiere sumarse como opciones a poder conquistar la corona del fútbol peruano.

El reto se trasladará además a varios futbolistas jóvenes que aspiran a dar un paso adelante en su carrera, con la Selección Peruana en el horizonte y con el objetivo de emigrar al extranjero a final de temporada.

A continuación, los cinco jugadores Sub-23 que apuntan a consolidarse definitivamente en la próxima Liga 1:

JESÚS CASTILLO (2001)

El volante de Sporting Cristal irrumpió con fuerza en el 2021, pero su progresión se vio frenada en el 2022 cuando alternó titularidades con suplencias. Con la llegada de Tiago Nunes, el futbolista de 21 años aspira a consolidarse como interior y, de hecho, ya dio muestra de ello en el amistoso ante Tolima al mostrar un mayor acercamiento al área contraria, prueba de ello fueron los dos goles que le dieron el triunfo a su club. Si bien ya ha sido convocado por Juan Reynoso en la Selección Peruana, una evolución y madurez en su juego lo podrían convertir en una pieza importante en la Bicolor de cara a las Eliminatorias. Todo depende de él.

PIERO QUISPE (2001)

Su talento no está en discusión, pero se le exige un paso adelante que no alcanzó a dar en el 2022. Se le exigen goles y asistencias, un apartado que no llegó a rellenar la temporada pasada y que, sin duda, le haría un volante más completo y con mayor incidencia en el juego a favor de Universitario. La necesidad de la "U" de lograr el título nacional significó la llegada de varios refuerzos en su posición, por lo que nuevamente deberá competir por el titularato, un reto que ya ha superado y que le permitió posicionarse por encima de jugadores más rankeados como Hernán Novick y Rodrigo Vilca. Ahora está llamado a imponer un liderazgo futbolístico en un equipo que busca con una furiosa necesidad la ansiada estrella 27.

FRANCO ZANELATTO (2000)

El extremo paraguayo nacionalizado peruano por fin podrá ponerse la camiseta de Alianza Lima tras una temporada a préstamo en Alianza Atlético y deberá demostrar las credenciales que supo mostrar en el Vendaval y en la San Martín. Si bien no parte como teórico titular, cuenta con el talento y la calidad para imponerse en el equipo y así tentar una posibilidad en la Selección Peruana, a la cual ya está disponible para defender tras casi toda una vida en el país y una nacionalidad peruana recientemente adquirida. Tendrá por delante a dos seleccionados como Gabriel Costa y Bryan Reyna, pero la gran oportunidad de su carrera ya llegó y no deberá desaprovecharla.

JOAO GRIMALDO (2003)

El joven extremo, una de las joyas de la cantera de Sporting Cristal, no pudo jugar el Sudamericano Sub-20 por lesión, pero ahora se le avecina un reto todavía más importante en el club rimense: dejar de ser una promesa y un jugador intermitente para convertirse en una realidad en un equipo que aspira a dar un paso adelante a nivel internacional. Tiene el talento, desparpajo y la chispa de ser uno de los extremos indiscutibles en el equipo de Tiago Nunes, le tocará demostrarlo para así consolidarse y acercarse a la Selección Peruana.

YURIEL CELI (2002)

El anhelado salto al extranjero por fin sucedió con su fichaje por el Hull City, pero será en Universitario donde deberá demostrar que puede cumplir los requisitos para jugar en el fútbol inglés. El exvolante de Cantolao irrumpió con 17 años en Primera, pero su progresión no ha sido la esperada, aunque su talento no está en discusión. Tras una temporada en Mannucci, ahora llega a un Universitario necesitado de títulos y alegrías, por lo que tiene una oportunidad para demostrar que conserva madera de crack y la pasta para ser un futuro jugador de Selección peruana.