Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Nelson Cabanillas: "El partido ante Cienciano lo tomamos como una final"

Universitario de Deportes rompió su mala racha en la Liga 1 a costa de Melgar y ahora apunta a clasificarse a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana frente a Cienciano, su rival del próximo jueves (9:00 p.m.) en el Estadio Nacional.

"Anímicamente es un partido que nos levanta bastante, fue una victoria que el equipo necesitaba. La manera en que se dio lo hace más especial", afirmó Nelson Cabanillas a RPP.

El partido ante Cienciano significará el debut en el banquillo crema de Jorge Fossati, que ya asumió funciones en el entretiempo del partido contra Melgar.

"En el entretiempo nos apuntó algunas cosas, a mí también. Poco a poco vamos conociendo al entrenador y cómo quiere jugar. Me pidió que cubra mi zona y que el extremo no me jale mucho hacia atrás. El profesor Fossati tiene un cartel importante, me hace recordar a Gregorio (Pérez) con su manera de hablarle al jugador. El grupo está predispuesto a aprender", precisó el lateral de la "U".

Sobre Cienciano, Cabanillas destacó que "se ha reforzado muy bien" y que "tiene jugadores con experiencia", como Alberto Quintero, excompañero suyo en Universitario y al que deberá enfrentar por el boleto a la fase de grupos de la Sudamericana 2023.

"Conozco su juego. ‘Chiqui’ no deja de ser un futbolista importante y peligroso, que en cualquier momento te saca una jugada con la experiencia que tiene. Sé que le agregará un plus por el hecho de enfrentarse a la ‘U’, va a hacer su partido. Cuando uno se enfrenta a su exequipo trata de demostrar y no creo que sea la excepción. Tengo que estar atento con él", aseveró el futbolista de 23 años.

Nelson Cabanillas aseguró que está listo para adaptarse a una eventual línea de 3 con Fossati. "Me siento tranquilo jugando en la banda en general, con ambos sistemas me acomodo. Él poco a poco va conociendo al plantel y a las características que cada uno tiene", precisó. "El partido del jueves ante Cienciano lo tomamos como una final", sentenció.

^ Al Inicio ^