Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Melgar en el Monumental y cortó una racha de tres derrotas seguidas en el Apertura que supuso el fin de la etapa de Carlos Compagnucci en Ate.
En tanto, esta última semana se confirmó la llegada de Jorge Fossati, quien fue presentado el viernes pero no dirigió en la sumatoria de a tres ante los de Arequipa. En tanto, Jorge Araujo fue el encargado de ser el entrenador interino.
"Contento por el resultado. El sacrificio y el esfuerzo de los jugadores ha sido importante. Había que correr mucho durante varios momentos y hemos podido lograr un triunfo bastante difícil. Melgar es un equipo difícil, tiene bastante recorrido y nosotros venimos en un momento donde el resultado era más importante que todo", comenzó el DT provisorio del cuadro crema en conferencia de prensa.
"Había chicos que no tenían minutos hace un tiempo y hubo cambios obligados. Este esfuerzo vale el doble. El club está con todas las pilas para poder campeonar, creo que hay un buen grupo y seguramente estos tres puntos más adelante van a servir mucho", agregó el conductor técnico interino del elenco estudiantil.
Sobre la actitud de sus dirigidos por este domingo, reveló: "Desde que llegué me recibieron muy bien. Sentía la confianza que ellos se sentían ganadores. Uno se da cuenta y escucha y estaban esperando este partido, y sabían que lo íbamos a ganar. La sensación siempre estuvo latente que los tres puntos no salían de acá".
"Son contracturas propias de esta clase de partidos y con jugadores que no han tenido 90 minutos hace tiempo, no ha sido casualidad. Las contracturas pasan rápido, creo que con una buena terapia todos pueden estar aptos para el jueves", concluyó "Coco".