Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Alianza Lima sigue ganando y los refuerzos siguen valiendo puntos

De la mano de sus refuerzos, Alianza Lima volvió a ganar en el Apertura, esta vez a costa de Cusco FC, y ahora alcanzó los 12 puntos de Deportivo Garcilaso, el otro líder del campeonato pero que cuenta con un partido menos.

De los cuatro triunfos seguidos que lleva el equipo de Guillermo Salas en la Liga 1, los últimos tres llevan la firma exclusiva de sus refuerzos para la presente temporada.

Si ante Universitario anotaron Pablo Sabbag y Gabriel Costa y ante UTC repitió el goleador colombiano; contra Cusco FC se sumaron como goleadores Santiago García y Andrés Andrade.

Cabe destacar que en el primer triunfo de Alianza en el Apertura, el 2-0 ante Sport Boys, los goles fueron obra de Sabbag y Hernán Barcos.

A propósito de que los futbolistas extranjeros que llegan a los clubes protagonistas de la Liga 1 deben ser refuerzos y no simples fichajes, en Alianza rápidamente se impusieron en el once los propios García y Andrade, además de Sabbag, máximo goleador blanquiazul con tres tantos. Aparte de ello, los refuerzos nacionales Carlos Zambrano, Gabriel Costa y Bryan Reyna también se ganaron su lugar en el equipo de Gabriel Costa.

¿Qué refuerzos faltan ver puerta en Alianza? Los titulares Carlos Zambrano y Bryan Reyna, el suplente Jesús Castillo y Christian Cueva, presentado a lo grande en Matute en la previa del Alianza Lima vs. Cusco FC, y cuyo reestreno como blanquiazul se dará en fechas posteriores.

Más allá de su adaptación y aporte al modelo de juego de Guillermo Salas, goles son amores y nada para la confianza de los refuerzos que ver puerta y ayudar a mantener el ritmo avasallante de Alianza Lima en el Apertura, con cuatro triunfos en cuatro partidos disputados.

^ Al Inicio ^