La directiva de Alianza Lima no solo considera romper una mala racha de 29 partidos sin ganar en la CONMEBOL Libertadores, sino que buscará competir para buscar la clasificación a la siguiente fase. Por ende, el comando técnico blanquiazul alista su mejor once titular y tiene como mentalidad una defensa sólida.
Cabe mencionar que Carlos Zambrano fue la gran contratación del elenco blanquiazul para la temporada 2023. El jugador de la Selección de Perú llegó para reforzar la defensa con su experiencia jugando torneos internacionales.
Por otro lado, el argentino Santiago García llegó para ser un complemento en la defensa y en sus presentaciones demostró que rinde ante las exigencias.
No obstante, la aparición de Yordi Vílchez en los últimos partidos le generó un bonito dolor de cabeza al comando técnico de Alianza Lima. Y no es para menos, el central peruano fue clave en la obtención del bicampeonato del cuadro blanquiazul. Por ende, ¿cómo sacarlo del once titular?
Salas lo empezó a probar de lateral por izquierda y central para mantenerlo entre los once. Vílchez es un central con buen duelo individual, rápido y con buena técnica para el pase de salida. Incluso, en el duelo ante Cusco FC demostró que no le cuesta volver a las canchas de fútbol luego de una lesión.
Pero Salas también lo probó de lateral por izquierda en el duelo ante UTC en Cajamarca. No es una posición que sienta y le costó mucho marcar. Por eso, el estratega ensayó una nueva defensa pensando en la Libertadores. La principal novedad fue la presencia de Santiago García como lateral por izquierda. Es cierto que anotó un gol, pero, independientemente de la anotación, su rendimiento fue aceptable. Además, se animó a pasar constantemente al ataque.
Entonces, lo más seguro es que para Copa Libertadores, Guillermo Salas busqué tener a un lateral por izquierda con mucho oficio defensivo. Aquí, la gran posibilidad es que la defensa esté conformada por Peruzzi, Zambrano, Vílchez y García.