<
>

Emanuel Herrera y Alex Valera mantienen su pulso con goles claves para Universitario

Un par de entrenamientos le bastaron a Jorge Fossati para convencer a sus jugadores de su idea de juego y, sobre todo, de recuperar la confianza de futbolistas que apuntan a ser claves a lo largo de la temporada en Universitario de Deportes.

Más allá de nombres como Piero Quispe y Rodrigo Ureña, el entrenador uruguayo supo que al futbolista que debía recuperar para la causa era Emanuel Herrera, considerando la 'final' ante Cienciano por el boleto a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, y así lo hizo.

La Maquinaria cumplió un gran partido en el Monumental y selló el triunfo ante el Papá para mantener a la "U" en la competencia internacional.

Ante Binacional, Fossati le ratificó la confianza a Herrera y este le retribuyó con un nivel ascendente y el gol que supuso el empate ante el local en el Cusco.

Porque no basta con recuperar la confianza de uno de sus goleadores, Fossati también dio en el clavo con Alex Valera, que entró bien contra Binacional, supo acercarse al gol en varias oportunidades y al final tuvo premio con un imponente cabezazo que le dio el triunfo a Universitario.

El propio seleccionado peruano destacó la influencia del DT uruguayo para revertir el mal momento de la "U". "Vamos entendiendo la manera de juego del entrenador, habla bastante con nosotros, conversamos horas y horas con el profe, el grupo está muy metido, comenzamos mal pero estamos tratando de sacar adelante", señaló post partido.

Emanuel Herrera y Alex Valera alcanzaron, cada uno, los dos goles en la presente temporada, y mantienen una competencia sana y saludable en favor del Universitario de Jorge Fossati.