Alexander Callens llegó al país y fue inevitable que se le interrogara por la Selección Peruana y el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, pero aparte habló sobre su momento futbolístico y la situación de un referente de la Bicolor como Christian Cueva.
"Nos estamos preparando para ganar y tentar la clasificación, ya no hay pruebas, deseo que todos lleguemos de gran forma a septiembre", señaló el central del Girona a Best Cable.
Pese a la deslucida imagen presentada ante Japón, Callens destacó el aprendizaje que dejó la pasada fecha FIFA. "Aprendimos mucho, nos fuimos con nuevas tácticas, un poco de todo, estoy contento, pues los partidos amistosos son para eso. Una goleada se ve mal, a nadie le gusta. Eso pasa cuando eres 100% efectivo en el alto nivel. Japón es un equipo acostumbrado a ir a mundiales", indicó.
"Siento que a nuestros rivales les cuesta mucho ganarnos, si empezamos de la misma manera como acabamos la eliminatoria, las cosas serían muy distintas. La selección está para conseguir lo que se proponga, si estamos concentrados, somos un equipo muy fuerte y compacto", añadió.
Sobre su situación en el Girona, el defensa peruano reconoció que no la pasó bien en su vuelta a LaLiga. "Estos últimos seis meses tuve una mala racha de lesiones, nunca me pasó y ahora espero estar al 100% para ayudar al equipo", sostuvo.
Alexander Callens reconoció que se enteró de lo que vive Christian Cueva, de quien espera pueda dejar atrás su mal momento. "Vi las noticias. A Christian lo conozco desde los 18 años, y sé lo que es. ¿Qué le puedo decir? Es el jugador con más experiencia en la selección, es el 10. Ahora está pasando un momento muy raro, le deseo lo mejor", puntualizó.