La irregularidad de Sporting Cristal y Universitario han provocado que Alianza Lima todavía tenga opciones al título del Clausura en Liga 1, algo que deberá confirmar el equipo de Mauricio Larriera el próximo domingo (6:30 p.m.) ante Unión Comercio en Matute.
El conjunto victoriano buscará sumar su tercer triunfo seguido ante un rival que no pierde desde hace seis partidos, pero que es uno de los peores visitantes de la Liga 1: no gana fuera de casa desde hace cinco meses.
Ahora bien, ante Unión Comercio, Larriera deberá vivir algo que ha sido una constante durante su ciclo en Alianza: la ausencia de jugadores importantes por lesiones.
El entrenador seguirá sin poder contar con los lesionados Pablo Sabbag, Santiago García y Nicolás Amasifuen mientras que Pablo Míguez será baja por sanción tras ser expulsado ante Cantolao.
Bryan Reyna y Cristian Benavente son futbolistas próximos a regresar tras sus lesiones, pero aquello no sucederá ante Unión Comercio y lo más seguro es que pase contra Mannucci en Trujillo.
Cabe destacar que Alianza Lima es tercero del Clausura con 23 puntos, a 2 de los líderes Sporting Cristal y Universitario que se enfrentan el sábado (8:30 p.m.) en el Estadio Nacional. Un hipotético empate en el clásico posibilitaría un triple empate en la cima si es que los victorianos se imponen al conjunto selvático.
