Piero Quispe fue la gran figura de Universitario de Deportes en el clásico ante Sporting Cristal y cuya salida del campo provocó que el club estudiantil se quedara sin un gran argumento ofensivo para imponerse en el Estadio Nacional.
La decisión de sustituir a Quispe generó malestar en el hincha crema y críticas hacia Jorge Fossati, que aclaró que su salida se debió exclusivamente a un tema físico.
"¿Te parece que con lo que jugó Quispe tenía ganas de sacarlo? Estaba acalambrado", señaló el DT de Universitario a la prensa.
"Felizmente ninguno quiere salir, Piero tampoco quería, ahora después me vino a dar un abrazo y decirme que sabía que no podía más. Ese es el espíritu que reina en este plantel y por eso he dicho más de una vez que estoy orgulloso del plantel que dirijo, más que nada porque tienen una actitud impresionante", añadió.
Sobre su cruce con Tiago Nunes, Jorge Fossati habló sobre lo sucedido y evitó la polémica. "Del profesor rival no hablo, para hablar tendría que estar él acá al lado. Sé lo que hice, lo que no hice y no entiendo por qué me expulsan. Jamás le falto el respeto a un rival, ni me meto con los rivales, no me gusta que se metan con mis jugadores, mucho menos insultarlos", indicó.
El entrenador de la 'U' insistió que el resultado del clásico no define nada y que sigue creyendo en las opciones de su equipo en el Clausura. "Me quedo con la tranquilidad de que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder ganarlo. No se pudo, así es el fútbol, pero las chances siguen intactas desde mi punto de vista", puntualizó.