Sporting Cristal rompió con su irregularidad, acabó con el invicto del César Vallejo de Roberto Mosquera y recuperó la cima del Clausura gracias a un triunfazo en Trujillo.
El conjunto rimense no tenía permitido fallar tras verse superado en la tabla por Universitario y Melgar, y aquello hizo ante un rival que venía de goleada en goleada desde la asunción del exentrenador de Cristal.
Pese a la dificultad del rival, el equipo de Tiago Nunes supo empujar poco a poco a su rival hacia su área y generarle distintas ocasiones para acercarse al triunfo.
En los últimos minutos del primer tiempo, Washington Corozo pudo darle la ventaja a Cristal tras una gran acción individual, pero definió mal. Sin embargo, su revancha llegó antes del pitazo cuando aprovechó un pivoteo de Brenner Marlos y conectó de cabeza ante la salida del arquero Grados.
César Vallejo salió revolucionado a la vuelta del descanso en pos del empate, pero allí sobresalió la figura de Ignácio para sostener a Sporting Cristal en los momentos de más apremio.
El equipo bajopontino supo resistir los embates rivales y asegurar unos tres puntos que le permiten recuperar la cima del Clausura gracias a la diferencia de gol.
Sporting Cristal buscará aprovechar que Universitario descansa la próxima fecha y seguir sumando de a tres cuando le toque recibir el lunes (20:00) a UTC en el Estadio Nacional.