Mauricio Larriera sigue invicto como entrenador de Alianza Lima, pero le hace falta un triunfo en provincia para aumentar las opciones blanquiazules de poder llevarse el Clausura.
El ciclo del entrenador uruguayo arrancó con dos visitas complicadas a Cusco FC y Cienciano en el Cusco, donde logró arañar dos empates, pero aquello ya no parece bastar cuando hay cuatro candidatos al título del torneo.
Alianza necesita ganarle este domingo (5:15 p.m.) a Carlos Mannucci en Trujillo puesto que Sporting Cristal y Universitario le sacan tres puntos y Melgar dos, además de que los rimenses tienen un partido más para sumar en su pelea por el Clausura.
Además de ello, Alianza Lima necesita volver a ganar fuera de la capital, tal cual hizo en los mejores momentos del ciclo Salas. Solo así podrá llevarse el Clausura y, por ende, tentar la posibilidad de conseguir el tricampeonato sin una final nacional.
Actualmente el club victoriano lleva cinco partidos sin ganar fuera de la capital, considerando las derrotas ante Melgar y ADT, y los empates ante César Vallejo, Cusco FC y Cienciano.
Para el presente partido, Mauricio Larriera seguirá sin poder contar con Pablo Sabbag, además de sumarse a última hora Bryan Reyna, mientras que Jesús Castillo podría no arrancar tras sufrir molestias en los últimos días.
En la vereda del frente, Mannucci lleva tres partidos sin ganar, pero está urgido de romper su mala racha para no alejarse de la pelea por clasificar a la próxima CONMEBOL Sudamericana.