Alianza Lima tiene un seguro de vida con Hernán Barcos, el goleador y líder que lleva cuatro fechas seguidas siendo clave para el bicampeón del fútbol peruano y que aspira a lograr el tricampeonato adjudicándose el Clausura.
Pese a jugar con un futbolista de más desde los 25', Alianza no encontraba la forma para superar la resistencia de Manuel Heredia hasta que llegó el minuto 69 del partido.
Maximiliano Amondarain, que estaba realizando un gran partido hasta el momento, calculó mal un centro, el balón fue a parar a los pies de Barcos, que aguantó la marca de Marlon Ruidías y sacó un derechazo lejos del alcance del arquero de Carlos Mannucci.
Apenas un minuto después, Alianza buscó nuevamente al Pirata por el sector derecho de la defensa de Mannucci, el balón superó a Amondarain, Barcos controló, aguantó la marca y definió con sutileza ante la salida de Heredia.
En apenas dos minutos, Barcos rompió una defensa que había resistido bien casi 70 minutos y que había ofrecido pocas fisuras pese a tener un hombre menos.
A sus 39 años, Hernán Barcos llegó a los 14 goles con Alianza Lima en el 2023 y sigue liderando al club victoriano en busca de otro título nacional.
En los últimos cuatro partidos, el Pirata lleva cuatro goles y tres asistencias, es decir, influyó en siete de los últimos ocho goles de Alianza Lima en el Clausura. Números de escándalo para un goleador que sigue más vigente que nunca y que es el mayor argumento de Alianza para lograr el anhelado tricampeonato nacional.