Alianza Lima está feliz. Los blanquiazules tuvieron que ir hasta Juliaca en uno de los partidos más complicados de los últimos que le quedaban para asegurar final directa en la Liga 1 2023 y mantener las esperanzas vivas en el Torneo Clausura. La gran figura ante Binacional: Hernán Barcos.
Los locales parecían tener las cosas controladas y generaban sensaciones de gol en el inicio del cotejo. Sin embargo, apareció el ‘Pirata’ con la ayuda de una inocente defensa para llevar tranquilidad al equipo victoriano. En la jugada Jesús Castillo fue importante tras pelear una pelota en el área.
El volante, también vital en este compromiso, volvió a recuperar un balón que iba a terminar en gol del argentino. Esta vez recuperó cerca de su área y empezó a avanzar sacándose a dos rivales. Lo siguiente fue pasar para Barcos, quien hizo de todo para cuidarle y terminar rematando dentro del área. Golazo. Jefferson Cáceres anotó el descuento a los 81’ y los Íntimos sufrieron los restantes minutos, pero el pitazo final sonó y celebró el Blanquiazul.
Con esta victoria, Alianza Lima sumó 33 puntos en el Torneo Clausura y, a falta de dos fechas, aún pelea por el segundo campeonato. Está a dos puntos de los líderes Universitario y Melgar. Lo más importante sucedió en la tabla acumulada: llegó a las 75 unidades y le sacaron siete puntos al tercero (Sporting Cristal), por lo que, pase lo que pase, aseguró mantenerse entre los dos primeros puestos, lo que le da un cupo directo a al final de la Liga1 2023.
Cabe destacar que, además de obtener la victoria para asegurar su lugar en la definición del campeón nacional y seguir vivo en la puja por el Clausura, es la primera vez que Alianza Lima gana en Juliaca desde el ascenso de Binacional. Fue una noche feliz y redonda para Mauricio Larriera y sus dirigidos.